martes, 21 de agosto de 2007

Crónicas de la muerte anunciada de una clase.



Esto lo escribí hoy en clases de análisis de problemas psicosociales.



Son las 17:25 y cada minuto parece rajuñarme la cara, pasan lentos, muy lentos. La profe habla y habla de los problemas psicosociales y yo la miro con cara de cuanto me importa su clase, pero en el fondo escribo lo que ella me dice sin procesar nada, ¿será la hora? ¿Será el tema? …
Miro a mí alrededor y veo que todos miran con cara de atención, pero se les ve en los ojos el letargo de la clase, somos todos unos actores que están sentados frente al telón de un teatro en decadencia, esta clase.
Mientras escribo esto me acuerdo de una canción de Luis Miguel, una de Arjona, en lo que me de duele el dedo que me corte recién con la hoja, en lo que voy hacer más rato, pienso en él…, trato de de acordarme lo que soñé anoche y escucho como las niñas murmuran y se ríen igual de concentradas en la clase que yo, es la Montse y la Ericka, de seguro les conozco la risa.
Alguien se paró y se fue… alguien más valiente que yo, que tuvo el valor para levantar su trasero de la silla y asumir que la clase está fome y que no espera como yo que “las cosas cambien” ese típico pensamiento mió, “no, si las cosas van a cambiar” y definitivamente no siempre es así.
Son las 17:45, las ideas entran y salen, siento frió en los pies y me acuerdo de anoche, del frió que tenía, en lo grande que es esa cama o por lo menos para mi, me cuesta demasiado abrigarme aunque tenga dos cobertores y todo, igual paso frió, y declaro abiertamente que extraño mi calienta cama que me lo tienen de rehén en Calama por si algún día vuelvo a buscarlo.
Pienso y me da lata… la próxima clase de este ramo, que está tan fome y no me van a dar ganas de volver, y no quiero eso, así que busco motivación en alguna frase que dice la profe. Pero no puedo, irrefrenablemente me voy para otro lado y me pongo a pensar en la inmortalidad del cangrejo.

Las niñas siguen conversando y yo tengo ganas que esto termine POR FAVOR!!

“Sistema de diagnóstico estratégico” (SIDIES) ¿Qué es esto? Ese es el power que está puesto en la pizarra… hoy no tengo ganas de aprender esto, hoy no.
Ya nadie está ni ahí con la clase, los niños se ríen y yo sigo escribiendo esto, está clase ya no funcionó. Son las 17:50 y quedan sólo 10 minutitos yuupiiiiiii
Fases o pasos del SIDIES ¿Qué onda? … no sé para que se esfuerza en explicarlo si ya nadie la escucha, igual me da pena la profe yo creo que igual se quiere ir.
Siento que el duende de la risa anda por ahí porque están todos con risa comprimida por el contexto de una apestosa clase, es chistoso ver como la gente se tapa la boca por no poder liberar ese grito, esa risa que lo único que quiere es salir!!! Risa sale, risa sale, risa sale… libérate a este mundo.
“una estrategia para la acción social” con esta Diapo termina esta adorable clase, por fin me voy son las 18:07.

2 comentarios:

 kotto dijo...

Haya clases mecanicamente robotizadas como esta que describes qeu son una verdadera lata...
y cuando terminan como que sueltas el nuedo que te tenía presionada...

en fin... ojala se demore en llegar otra clase asi ¿no? por que seguro en algun momento te encontraras con otra igual...

Saludosssss

 kotto dijo...

uuufff que manera de escribir horrible jajajaja...

Haya= hay
qeu = que
nuedo= nudo

saludos